Empleadores

 Inicio / Beneficiarios / Empleadores

DDJJ-APORTES Y CONTRIBUCIONES

La OSPRERA cuenta con un área de recaudación, la cual se ocupa de reclamar los correspondientes aportes y contribuciones de manera oficial ante el obligado deudor. Este área verifica la correcta remisión de los aportes y contribuciones ingresados a la Obra Social. Las Obras Sociales están facultadas por ley (Ley NC 23600 art. 21) a efectuar inspecciones a las empresas deudoras de los aportes y contribuciones de los afiliados, sea por falta de pago, pagos fuera de termino, pagos parciales que no se ajustan a la ley. La OSPRERA cuenta con una empresa tercerizadora que se encarga de la verificación de aportes y contribuciones, a través de su cuerpo de fiscalizadores que posee en todo el ámbito del territorio nacional y que visitan periódicamente dichos establecimientos fiscalizando y determinando los montos de las deudas.A tales fines se ha implementado un sistema informático integrado, que permite establecer, de manera pormenorizada, la falta de acreditación de los aportes y contribuciones de una empresa o de un afiliado, pudiéndose también determinar si los aportes depositados se corresponden con el porcentaje establecido. Conllevando esta a efectuar una intimación integrada de reclamo ya sea por falta de pago y/o por falta de presentación Declaración Jurada En el caso de falta de respuesta por parte del empleador se remite a la empresa tercerizadora para realizar la inspección correspondiente.
Por otra parte, vale la pena recordar que esta en plena vigencia la Ley Penal Tributaria Nº 24769, que en los artículos 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14 y 15 prevé severas sanciones para los evasores de pagos de Aportes y Contribuciones al que estuvieran obligados con las obras sociales u otros organismos de seguridad social. Para mayor información dirigirse telefónicamente al 011-4312-2500 interno 3208 y o atención personalizada interno 3281.

Sr. Contribuyente: Si Usted recibe la visita de algún fiscalizador de OSPRERA Ud. podrá exigirle la credencial que lo acredite como tal.

Sr. Contribuyente: Si Usted tiene alguna deuda determinada por Acta de Inspección o periodos impagos, comuníquese con la Delegación OSPRERA correspondiente a su domicilio, o diríjase a la División de Recaudaciones de OSPRERA-Sede Central: Reconquista 630- 2º Piso Frente-Capital Federal-Tel. 011-4312-2500 internos 3208 y 3281.

  •   Sede Central Reconquista 630
    (1003) Capital Federal
  •   (011) 4312-2500
  • aci.central@osprera.org.ar
Superintendencia de Servicios de Salud: Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga
Servicio telefónico gratuito 0-8000-222-SALUD (72583) / Pag. Web: www.sssalud.gov.ar / Nº RNOS OSPRERA:119302